El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

En Nuevo León son ya 51 muertes por influenza

Por: Daniel Lee

Se elevó a 51 el número muertes en Nuevo León a causa de la influenza; las autoridades de Salud locales pidieron a la población no confiarse y por el contrario aplicar y observar medidas preventivas.

Dentro de la actualización semanal que realiza la Secretaría de Salud del gobierno federal, las autoridades neolonesas reportan los siguientes registros: total de casos 459 casos; 368 de ellos son de  AH1N1, 12 de AH3N2, 10 más del Tipo A y 69 del Tipo B.

Salud estatal señala que desde el inicio de la temporada invernal, arrancó una jornada para la aplicación de la vacuna que previene esta enfermedad, la cual va dirigida principalmente a la población con mayor riesgo como lo son las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, añadió.

Añadió que a la fecha se ha vacunado a más de un millón 300 mil personas, principalmente en los grupos de riesgo. Recomienda no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio si presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción.

también te puede interesar