El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Consumen 4 males 40% de gasto en IMSS

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 40 por ciento del gasto anual del IMSS, equivalente a unos 85 mil millones de pesos, se aplica en cuatro enfermedades: diabetes, hipertensión y el cáncer de mama y próstata.

"Si no hacemos algo, ese gasto, que hoy son 85 mil millones de pesos, van a ser de 350 mil pesos en 2050, no los tenemos, debemos virar de lo curativo a lo preventivo.

''Para eso es importantísimo el primer nivel, segundo nivel y el tercero, pero queremos hoy señalar que el primer instituto que va a dar ese paso de manera directa es el IMSS", alertó el director general Mikel Arrióla.

Indicó que en en marzo va a presentar un programa para combatir esas enfermedades 25 años antes de que ocurran los efectos negativos en la salud de la población.

"Les encargo mucho (atacar esas enfermedades), estamos trabajando en el modelo, estamos a punto de presentarlo", dijo Arrióla a especialistas y residentes graduados.

Durante la "Ceremonia de Inauguración 2017-2018 y Clausura 2016-2017 de Residencias Médicas", aseguró a los residentes del Instituto que están valorados como los mejores especialistas.

"Los quiero invitar a que no se olviden de la salud pública, ustedes han trascendido en sus generaciones, son lo más brillante que tenemos en el País, no se les olvide.

 "Y también que el sistema público de educación les dio mucho", dijo.

también te puede interesar