El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Presume ISSSTE seguridad para residentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para brindar seguridad a los residentes y a todo el personal médico que labora en hospitales del ISSSTE, el Instituto cuenta con un servicio privado de vigilancia, aseguró José Reyes Baeza, director del organismo.

"La vigilancia es permanente dentro de los hospitales y en el perímetro de los hospitales. Tenemos contratado un servicio de seguridad privada en todos nuestros hospitales generales y regionales. Y esto, me parece, ha dado un buen resultado", sostuvo en entrevista con medios.

Aunque en los últimos años no se han presentado incidentes con los residentes del ISSSTE, buscarán reforzar la seguridad de los profesionales de la salud, afirmó.

Por ejemplo, promoviendo entre los residentes el uso del transporte público de los hospitales al Metro, sobre todo para aquellos que tienen horarios complicados, indicó.

Las declaraciones del titular del ISSSTE se dan a una semana de que un médico residente del Hospital La Raza, del IMSS, fuera asesinado a balazos en la Ciudad de México.

Por otro lado, Reyes Baeza señaló que, para mejorar los servicios de salud que brinda el ISSSTE remodelaron las salas de urgencias de la zona metropolitana.

Así, aumentaron el nivel de satisfacción de los derechohabientes en un año, al pasar de 70 por ciento a 82 por ciento, de acuerdo con una encuesta que realizó el propio Instituto.

Reconoció que, aun con los avances y mejoras, todavía quedan pendientes por resolver.

"Como hay gente que pide mejor servicio a algún familiar, alguna persona que, eventualmente, no le surtieron algún medicamento, hay muchos otros que reconocen el trabajo y el esfuerzo del personal médico y de enfermería de las instituciones", expresó./Reforma 

también te puede interesar