El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El 60% del personal del IMSS son mujeres

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres tienen mayoría calificada. En su plantilla laboral son cerca de 430 mil trabajadores, y de éstos casi el 60 por ciento son mujeres, en todas las ramas; en lo administrativo, médico; al menos 123 mil enfermeras.

En entrevista para Núcleo Radio Mil, así lo señaló Mikel Arriola quien destacó que crece el empleo y esto beneficia directamente a la recaudación, viven de lo que recaudan, su presupuesto de egresos y sus ingresos están ligados a la actividad económica, a la creación de empleo.

Se refirió al mensaje del Presidente, Enrique Peña Nieto en el que destaca febrero registró cifras históricas; se convirtió en el mejor mes en generación de empleo de que se tiene registro.

Son 154 mil 55 puestos de trabajo, número que superó a la administración que más empleo habría producido en los registros, que fue la del doctor Ernesto Zedillo.

Son 2.6 millones de nuevos empleos. Esto es, una tasa de crecimiento del 4.2 por ciento anualizada, con los que ya se rebasaron los 18.8 millones de asegurados en el IMSS, que son empleos vigentes.

también te puede interesar