El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invertirán farmacias 1,100 mdp en 2017

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los distribuidores de medicamentos invertirán este año alrededor de mil 100 millones de pesos y abrirán entre 700 y 800 nuevas farmacias.

Gabriel Zavala, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim), explicó que este año las inversiones crecerán 10 por ciento respecto a 2016, cuando fueron de mil millones de pesos.

Este grupo, integrado por socios como Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro y Benavides, entre otras, tuvo en 2016 un crecimiento de un 1.5 por ciento, aunque individualmente se obtuvo una cifra mayor por empresa.

"Las empresas que estamos dentro de Anadim crecimos alrededor del 8 y medio por ciento. Mucho es la estrategia de expansión que tienen las farmacias importantes a nivel nacional. Hemos estado invirtiendo alrededor de mil millones de pesos en aperturas de farmacias nuevas", comentó.

El crecimiento que se obtuvo de forma individual se debe a estrategias que adoptaron las compañías, como precios más accesibles y aperturas en varios puntos del País. De hecho, la Ciudad de México es la de mayor crecimiento en cuanto a puntos de venta farmacéuticos.

Actualmente, los asociados representan el 79 por ciento del mercado nacional privado, el cual tiene un valor de 15 mil millones de dólares, según cifras de la asociación.

también te puede interesar