El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Advierten impacto de tecnología en niños

Por: Daniel Lee

Hoy día es muy común ver que los padres pongan en manos de los menores el celular, tabletas y juegos de video. Sin embargo, existen al menos 10 alertas sobre las consecuencias del uso incontrolado de esos dispositivos que los pueden afectar física y mentalmente hasta llegar también a conductas agresivas, y depresión.

Investigadores de la Universidad de Chile sostienen que los menores “imitan todo y a todos”; con esas tecnologías, además, se agudiza el déficit de atención y propician adicción. Uuno de cada once niños de 8 a 18 años la presentan, provocando que se separen de su entorno, amigos y familiares.

Retrasar el desarrollo del niño, alentar la obesidad, alterar el sueño y aumentar las tasas de depresión y ansiedad, apenas son otras alertas a considerar.

De acuerdo con el punto de acuerdo que impulsa la diputada Alicia Barrientos Pantoja del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es urgente que el  gobierno federal implemente un programa de orientación a padres de familia en las escuelas públicas, a fin de regularlo.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo, debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer, además de que la sobreexposición constante a dicha tecnología los hace vulnerables, explotables y expuestos a los abusos en Internet, señaló.

 

también te puede interesar