El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El Infonavit derramará más de 8 mmdp en créditos en Tamaulipas

Por: Daniel Lee

En Tamaulipas, se aumentó la capacidad de crédito de los trabajadores y el Infonavit prevé este año una derrama del orden de los 8 mil millones de pesos para hacer esto realidad. Ello, con el fin de que los beneficiarios se arraiguen en sus ciudades, al adquirir mejores viviendas y más cercanas a sus centros de trabajo.

En gira de trabajo por Reynosa, Tamaulipas, David Penchyna Grub, Director General de esta Institución: estableció: “queremos romper la meta de créditos para vivienda y de mejoramiento. El Infonavit otorgará este año en la entidad más de 25 mil soluciones habitacionales para los trabajadores”.

En el marco del evento “Familia Infonavit” destacó también que en este estado hay 120 empresas que concentran una demanda potencial de 138 mil derechohabientes; recordó que en 2016 se entregaron 19 mil 808 créditos y este año se rebasarán los 20 mil para vivienda nueva o usada y otros 5 mil para mejoras en sus hogares.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y del delegado del Infonavit en el estado, Roberto Danwing Marroquín, David Penchyna entregó reconocimientos a 30 Empresas de Diez –aquellas que en más de 10 bimestres consecutivos han aportado el 5 por ciento del salario de los trabajadores al Infonavit-, en un estado que dijo,  le ha apostado al empleo formal

 

también te puede interesar