El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Tratará IMSS influenza con genéricos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A partir de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratará la influenza con el genérico oseltamivir y no con el medicamento de patente Tamiflu para lograr un ahorro del 55 por ciento, informó su titular, Mikel Arriola.

"Acabamos de determinar ayer (martes) y acabamos de fallar en la licitación que, en vez de comprar la unidad de Tamiflu a 390 pesos, la vamos a comprar a 150 pesos, 55 por ciento menos de un año a otro por tener genéricos y lo que tenemos que decirle a la población es que no vayamos por Tamiflu a la farmacia, vayamos por oseltamivir", dijo.

Esto es posible luego de que la Cofepris liberara el año pasado tres genéricos para el tratamiento de la influenza, cuyos laboratorios serán proveedores del IMSS, explicó Arriola, tras clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el director del IMSS, durante la presente temporada no se han registrado picos atípicos de casos ni de muertes por influenza.

"Ya lo dijo ayer el subsecretario de Prevención, que los casos de este año son menos de la mitad que los del año pasado, ayer dio el reporte, en cualquier caso en el IMSS tenemos vacunas y medicamento", destacó.

Respecto a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al IMSS por negligencias médicas, aseguró que el Instituto las acatará y, en caso de que se identifiquen responsables, serán sancionados./Reforma

también te puede interesar