El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Legisladores piden aprobar uso terapéutico del cannabis

Por: Daniel Lee

El uso del cannabis, es un tema de vida o muerte para muchos mexicanos, por lo que utilizarla con fines terapéuticos es un derecho prioritario para la salud que debe ser reconocido.

La Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de dictaminar la minuta aprobada en el Senado de la República, -ya turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y Salud de San Lázaro-, que plantea reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud para prever una regulación diferenciada para el cáñamo y para el cannabis psicoactivo”

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, al inaugurar la exposición “Cáñamo para todos, el Cannabis y sus Múltiples usos. Movimiento cannábico mexicano”, donde afirmó que la muestra permite ampliar la visión y perspectiva respecto al actual debate legislativo sobre la regulación medicinal y terapéutica de la planta.

Consideró que los diputados deben ayudar a las familias que tienen hijos con parálisis cerebral, con enfermedades raras, metabólicas o genéticas, y epilepsia refractaria.

“Los legisladores debemos impulsar la aprobación de la minuta en materia de cáñamo medicinal, para beneficiar la salud y calidad de vida de las personas que requieren de medicamentos y tratamientos basados el cannabis”, agregó el también coordinador de los diputados del PRD, dijo.

 

también te puede interesar