El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social en Sonora realiza donación multiorgánica

Por: Redacción El Pulso Laboral

Hermosillo, Son.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica, en la que se rescataron riñones y córneas de una persona que murió de complicaciones por hipertensión y diabetes.

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona número 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia.

Destacó que son los familiares quienes determinan si se realiza o no la donación de los diversos órganos al fallecer el paciente que recibe atención médica especializada en los hospitales del IMSS.

“Si ustedes quieren ayudar a alguien o que su legado perdure, digan sí a la donación y poder dar vida después de la vida; digan sí a la donación de órganos en vida e informen a su familia de la decisión que tomaron, eso es muy importante”, enfatizó.

 Indicó que la edad promedio de las personas que se convierten en donantes varía entre 50 y 60 años, dejando a un lado el mito de que en determinado tiempo ya no es posible hacerlo.

Sin embargo, destacó, para ello debe ser evaluado por el médico especialista y aprobado por la familia.

“El año pasado, los familiares de todas las personas que tuvieron muerte cerebral en este hospital, dijeron que sí a la donación de órganos, lo que nos habla que hemos avanzado en sensibilizar en el tema de la donación”, detalló Pereyra León. // Notimex

también te puede interesar