El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Guarderías del IMSS con preescolar en Edomex

Por: Redacción El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio de colaboración para la impartición del primer año de preescolar con validez oficial en guarderías del IMSS.

Durante la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el gobernador explicó que con este convenio a “los pequeñitos que estén en las guarderías que coordina el IMSS vamos a acreditarles el primer grado de preescolar, de acuerdo con la normatividad que marca la legislación federal y la legislación estatal”.

En su oportunidad, Arriola Peñalosa recordó que fue por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto que se realizó la coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las diversas entidades “para acreditar el robusto programa de preescolar que imparte el IMSS ante dichas instancias”.

Manifestó que ya son alrededor de 17 estados que otorgan la validez oficial al primer año de preescolar y suman 62 mil menores inscritos en las guarderías con este beneficio.

Finalmente, enfatizó que el IMSS ha asumido de manera decidida el compromiso de mantener el abasto de medicamentos por encima de 95 por ciento.

Previo a la firma del citado convenio que atestiguó el presidente Enrique Peña Nieto, Ávila Villegas destacó los esfuerzos realizados para que los derechohabientes del IMSS cuenten con sus medicamentos y así no corten su tratamiento./Notimex) 

también te puede interesar