El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

"Piojosos" tendrán medicamento vía SP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ahora, el Seguro Popular atenderá a quienes tienen "piojos" durante 2017. 

Un nuevo medicamento ofrecerá para quienes padecen pediculosis, llamado: dimeticona. 

La cobertura de medicamentos del Seguro Popular pasó de 647 en 2016, a 660 este año, anunció el titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas. 

 Al presentar la actualización del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), destacó que la medida permanente de reajuste fortalece el cuadro de medicamentos y, con ello, es atendida de manera prioritaria la preocupación del Gobierno de la República por la salud y el bienestar de los más de 54 millones de mexicanos afiliados a este sistema.

Señaló que la cobertura de medicamentos se incrementó en poco más de 26 por ciento desde diciembre de 2012 y hasta la fecha, lo cual contribuye a elevar la calidad en la atención a los beneficiarios del Seguro Popular.

O’Shea Cuevas recordó que el Seguro Popular incluía 522 medicamentos al inicio de la presente administración federal y la cobertura de este año es de 660.

Detalló que entre las incorporaciones al Causes 2017 están ocho medicamentos, cuatro vacunas de refuerzo contra la difteria, tétanos y tosferina acelular (Tpda) en diferentes presentaciones, de acuerdo con las necesidades de la población.

En la presentación estuvo presente el grupo de especialistas que evaluó y validó la incorporación de medicamentos que fortalecen la atención de padecimientos como mal de Parkinson, alergias y tratamientos para cirugías de rodilla y cadera. Notimex 

 

también te puede interesar