El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niega IMSS desabasto de medicamentos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 

Los problemas de surtimiento de medicamentos que se presentan en farmacias del IMSS se debe a que los fármacos están en proceso de distribución y no a que haya desabasto, aseguró José de Jesús Arriaga, director de prestaciones médicas del Instituto.

"De repente puede haber algún problema por surtimiento de medicamento en tránsito, digamos, porque el proveedor tarda en entregarnos", dijo en entrevista telefónica.

Sin embargo, el funcionario señaló que cuando esa situación se registra, de inmediato se reponen los fármacos en las siguientes horas o días.

Por eso, detalló, el IMSS sí tiene en existencia dosis de la vacuna contra la Hepatitis B y de fármacos para VIH, de los cuales no hay desabasto, como denunciaron pacientes del Seguro Social.

Aseguró que hasta el 27 de marzo contaban con casi 600 mil dosis contra Hepatitis B y en las siguientes semanas adquirirán otras 2 millones 800 mil vacunas.

Para VIH, sostuvo, tienen 2 mil 700 piezas del fármaco Lopinavir + Ritonavir.

Arriaga señaló que cada semana revisan el inventario de fármacos del IMSS para evitar desabasto.

"El nivel de abasto en general supera el 1.7 meses de inventario, o sea, tenemos abasto para más de un mes y medio prácticamente en todo el País y un surtimiento de recetas del 99 por ciento", apuntó.

"Estamos vigilando nuestros niveles de abasto e inmediatamente que tenemos un nivel crítico se gira una orden de reposición".//Reforma 

también te puede interesar