El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prueban con éxito la medicina homeopática para sobrepeso y obesidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cerca del 10 por ciento de las muertes que registra a nivel nacional el sector salud, son por causa de diabetes, hipertensión, y otras enfermedades cardiovasculares, que tuvieron su inicio por problemas de sobrepeso y obesidad. La novedad es que ahora la medicina homeopática ha probado que puede tratar con éxito esos desórdenes alimenticios.

La Secretaría de Salud estima que en nuestro país son cerca de 60 millones de personas quienes enfrentan este problema, por lo que ha hecho un énfasis en los tratamientos que se siguen en el Hospital Nacional Homeopático.

Al respecto, este fin de semana se llevó a cabo el Segundo Curso de Bariatría Manejo Integral del Paciente con Sobrepeso u Obesidad, en esa institución médica, la única en Latinoamérica en atender estos padecimientos con terapéutica homeópata y alópata.

El doctor Julio César Zavala Castillo, jefe del Servicio de Endoscopia Gastrointestinal del HNH, quien es organizador y profesor titular de este segundo curso, informó que desde hace un año el nosocomio abrió la Clínica de Cirugía Bariátrica, Obesidad y Síndrome Metabólico en la cual se combina la medicina homeópata y alópata con excelentes resultados.

Precisó que hasta el momento se han realizado cuatro cirugías bariátricas a pacientes con obesidad mórbida que presentaban serías complicaciones de salud como elevados índices de glucosa, presión alta, problemas respiratorios y de postura.

Estos enfermos, dijo, fueron sometidos a una operación de manga gástrica y han bajado hasta 50 kilos, con lo que mejoraron su estado general de salud.

El especialista puntualizó que existen tratamientos homeopáticos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo (proceso en el que la comida se convierte en energía), lo que permite apremiar el tránsito del alimento a nivel gastrointestinal y provoca menor absorción de las grasa.

 

también te puede interesar