El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aseguran 429 mil productos milagro

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En operativos realizados en Jalisco y en la Ciudad de México, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 429 mil 912 piezas de productos milagro y suspendió cinco establecimientos que los comercializaban por incumplir con normas en materia de salud.

En un comunicado, la dependencia señaló que los productos milagro se ofrecían como suplementos alimenticios en tabletas y cápsulas con publicidad engañosa, caducidad vencida y se encontraban en malas condiciones de almacenamiento.

La autoridad sanitaria recomendó a la población no consumir suplementos alimenticios que promueven cualidades curativas, preventivas, rehabilitatorias o de tratamientos propios de medicamentos, ya que representan un riesgo para la salud al ofrecer propiedades que no han sido acreditadas científicamente.

Algunos de los productos asegurados son Pomada Natural Sarnasol, Demograss Plus, Premier Demograss, Demograss Clásico Gel y NVP-ZVII Buen Sueño.

En cuanto a los establecimientos suspendidos, indicó que presentaban diversas irregularidades como falta de aviso de funcionamiento, el almacenamiento de producto a granel en bolsas de plástico, sin lote ni fecha de caducidad y sin información clara de su proceso de fabricación, por lo que también decomisó 8 mil 294 kilogramos de materia prima y 221 mil 251 etiquetas de producto milagro.

Además, esas empresas laboraban en condiciones sin higiene, sin mantenimiento de las áreas en general y carecían de registros de proveedores y clientes, afirmó.

Las visitas de inspección sanitaria se llevaron a cabo en las empresas Grupo Ypenza S.A. de C.V. o Natura Salud; Ypenza Corporativo World Trade S.R.L. de C.V.; Productos Folisana S.A. de C.V.; Siempre Positivo S.A. de C.V. y en un establecimiento de un particular, en Jalisco.

En la Ciudad de México verificaron un establecimiento sin razón social y la empresa Alimentos Naturamil S.A. de C.V., ambos ubicados en la Delegación Benito Juárez.

En lo que va de la administración actual, la Cofepris ha realizado 156 operativos de verificación sanitaria a nivel nacional que han permitido el aseguramiento de 4.5 millones de piezas de productos milagro, según datos de la dependencia.

también te puede interesar