El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Descanso e inicio para depurarse

Por: Adriana Rodríguez

Desvelos, fiestas nocturnas y otros excesos decembrinos han quedado atrás, para ayudar a la desintoxicación del cuerpo y retomar la rutina también es necesario dormir ocho horas diarias, a fin de descansar plenamente y tener energía la mañana siguiente.

Asimismo, los alimentos para empezar el día con vitalidad y tener mejor rendimiento físico e intelectual incluyen al menos un comestible de estos grupos en el desayuno: lácteos (leche, queso, yogurt o requesón), cereales (como hojuelas de maíz o trigo) y frutas.

Carolina Buendía, nutrióloga de la UNAM, aseguró que no es raro que el desayuno de la familia mexicana incluya tamales o guisados ricos en grasa, lo cual no es recomendable, pues es justamente lo que se debe eliminar. En general, prefiere en tu dieta para empezar el año alimentos cocinados al vapor, carnes asadas (no fritas) y verduras crudas que conservan todos sus valiosos nutrientes y fibra.

¡Prueba estos tips!, te sentirás más ligero y tu organismo recurrirá a la grasa almacenada para obtener energía extra, es decir, al mismo que tiempo que se eliminan sustancias perjudiciales, se puede conseguir una disminución de peso, ¡qué tal!

“Una alimentación desintoxicante puede eliminar las toxinas que acumulamos tras los excesos de fin de año, al tiempo que ayudan a limpiar el sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación de la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado”, dijo.

Cabe recordar algunos de los elementos nocivos de los alimentos que las proteínas presentes en carnes, pescados y mariscos dejan en el organismo:

Las sustancias nocivas pueden ser eliminadas con alimentos desintoxicantes como: Verduras, Frutas, Cereales, sobre todo si son integrales, ya que son excelente fuente de fibra y también del complejo de vitamina B, que protege al sistema muscular y nervioso; pan y arroz no deben faltar.

También es importante beber mínimo 2 litros de agua al día, a fin de que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar la sangre del exceso de sustancias nocivas.

 

también te puede interesar