El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invierte IMSS mil 500 mdp en hospitales y guarderías en Tamaulipas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá más de mil 500 millones de pesos para incrementar el cupo en guarderías y la construcción de instalaciones hospitalarias en Tamaulipas, que beneficiarán a más de dos millones de derechohabientes.

Así lo anunció el director general del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, durante la entrega de folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en esa entidad.

En compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, detalló que en dicho estado abrirán tres estancias infantiles, la cuales se sumarán a las 73 que ya existen y atienden a más de 10 mil niñas y niños.

Como parte del Plan de Infraestructura y para ampliar la capacidad en el primer nivel de atención, el funcionario indicó que se construirán dos Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios, una en Nuevo Laredo y otra en Reynosa, que se integran a las 47 clínicas de la entidad.

Ante madres trabajadoras congregadas en el Centro Cultural y Deportivo Jack Fleishman, del Tecnológico de Monterrey, precisó que desde el verano pasado se han simplificado los permisos de incapacidad para las embarazadas y, de esta manera, se incrementa hasta 70 por ciento el tiempo que las mamás puedan estar con sus hijos para generar apego.

Además, Arriola Peñalosa señaló que 170 mil estudiantes tamaulipecos fueron incorporados al Seguro Social para brindarles atención médica gratuita, a fin de prevenir enfermedades, tener acceso a métodos de anticoncepción y recibir pláticas acerca de buenos hábitos.

En su intervención, el mandatario estatal se congratuló por la certificación de las guarderías, pues garantiza mejores oportunidades en la vida a los menores, y reconoció la labor y el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para encausar acciones como ésta.

Posteriormente, los funcionarios inauguraron la remodelada Unidad de Medicina Familiar número 16 en beneficio de más de 85 mil tamaulipecos, y recorrieron el área de Rayos X, farmacia y los consultorios de medicina familiar.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social puntualizó que estas obras forman parte del Programa Peso sobre Peso y la clínica tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos.

También estuvieron presentes el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, entre otros servidores públicos de la entidad./Notimex 

 

también te puede interesar