El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Anuncia IMSS inversión en la ampliación de hospitales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Para mejorar el servicio de salud en Morelos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará inversiones por 150 millones de pesos, anunció Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto.

Con esa cantidad se remodelarán ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca; se ampliará el área de urgencias de los hospitales de Cuautla, y las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios de Zacatepec, además se mejorará la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec.

La inversión se dio a conocer en la firma del convenio de colaboración del IMSS con la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que permitirá llevar las acciones de PREVENIMSS a los lugares de trabajo y del campo, en beneficio de sus 240 mil agremiados.

El director general del IMSS firmó el acuerdo con el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, y como testigos de honor firmaron el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y el gobernador Graco Ramírez.

Con el convenio los agremiados a la CNPR recibirán servicios médicos de chequeo para prevenir o detectar enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes.

El titular del IMSS dijo que acercarán Unidades Médicas Móviles al campo y a sus centros de trabajo, además se construirán otras Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-PROSPERA "para que sigamos llegando a donde nadie llega".

Arriola enfatizó que la formalización de los productores del campo ge neran empleo y exportaciones, lo que hace posible el convenio que hoy se firma y que "tiene el acento en que todos ustedes accedan al Seguro Social; un logro de los campesinos, productores del campo y de los obreros".

En gira de trabajo por Morelos, Arriola Peñalosa supervisó el avance de programasparamejorar la atención médica en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca y pidió acelerar la gestión de camas para agilizar el servicio en uigencias y quitar presión a médicos y enfermeras. /El Universal 

 

también te puede interesar