El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Lanzan nuevo plan "Comunidad DIFerente"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El año inició con un nuevo programa social impulsado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y presentado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Salud.

“Comunidad DIFerente” fue denominado este nuevo plan que operará de forma paralela a la Cruzada Nacional contra el Hambre, con la finalidad de “identificar e implementar acciones que contribuyan al logro de los objetivos de la Cruzada”.

Los recursos a otorgar se destinarán a infraestructura, rehabilitación con la adquisición de materiales para remodelación de espacios alimentarios y equipamiento indispensable para la operación de los espacios.

De acuerdo al DOF incorpora cinco ámbitos de atención: Seguridad alimentaria, consumo de alimentos de calidad, fomento a la salud, fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria, y mejoramiento de la vivienda y de los espacios comunes.

SUBSIDIOS FEDERALES

Los recursos de este subprograma son subsidios federales que, para fines de su aplicación y fiscalización no pierden su carácter federal.

Las instancias ejecutoras formularán trimestralmente, por separado y bajo su estricta responsabilidad, los informes de los avances físico-financieros de las acciones del Programa, de acuerdo con la publicación.

Para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, se dará amplia difusión a la información del Programa a nivel nacional y deberán promoverse acciones similares por parte de las autoridades locales.

EL PROGRAMA: “Comunidad DIFerente” 

Impulsado: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Ámbitos de atención: Seguridad alimentaria. Consumo de alimentos de calidad. Fomento a la salud. Fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria. Mejoramiento de la vivienda y de los espacios comunes.

también te puede interesar