El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Urgen digitalizar sector salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En México, 80 por ciento de las empresas del sector salud, tanto públicas como privadas, carecen de un sistema digital que permita el intercambio de expedientes clínicos, estudios y procedimientos, aseguraron empresas y especialista.

Diana Mendoza, especialista de la UNAM, dijo que si bien el estudio "Sistema de Salud México 2016", de la OCDE, señala que el País avanzó en materia de digitalización en el sector salud, se requiere una reforma que permita la adopción digital integral del sector.

Menos de 20 por ciento de las empresas de salud tiene una plataforma digital que puede facilitar la interconexión para el intercambio de documentación clínica con el fin de mejorar los servicios y la atención médica en el País, añadió la experta.

La especialista expresó que a pesar de cada vez es mayor la inversión destinada a la digitalización del sector salud, son menos de 200 hospitales los que tienen el llamado expediente clínico electrónico, por lo que es necesario impulsar la digitalización de este industria.

"La digitalización y el establecimiento de redes es esencial para la transformación del sector salud", destacó por su parte Arthur Kaindl, director de Servicios Digitales de la Salud en Siemens Healthineers.

Añadió Siemens ha desarrollado una solución que permite crear un ecosistema integral que puede permear a todo el sector salud, donde los datos de diagnósticos in vitro, imágenes y documentación médica se combinan y se evalúan./Reforma 

también te puede interesar