El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

HC desconectados crean doble personalidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido a que cada hemisferio del cerebro (HC)  genera su propia personalidad, si ambos son desconectados el ser humano generaría dos personalidades en constante desacuerdo, expuso el especialista de la UNAM, Fructuoso Ayala Guerrero.

El jefe del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que el cerebro está dividido en dos hemisferios y para actuar en común se conectan mediante fibras nerviosas, que de llegarse a desconectar es como si el cuerpo estuviera ocupado por dos individuos.

Señaló que existen casos de personas que nacen sin las fibras nerviosas, también llamadas cuerpo calloso, y otros donde se ha tenido que cortar ese filamento por alguna enfermedad.

En la publicación UNAM Global, refirió el caso de Laurence Kim Peek, un estadunidense que nació sin el cuerpo calloso en el cerebro y que era capaz de leer y memorizar dos páginas de forma simultánea en 10 segundos, una con cada ojo que conducía a cada hemisferio; además leyó y memorizó casi nueve mil libros.

Lo anterior, consideró, porque cada hemisferio se ha especializado en ejercer con mayor precisión funciones distintas: el lado izquierdo es más eficiente para la comunicación hablada, en tanto que el derecho procesa emociones e integra los componentes de la información.

El científico agregó que hay personas que padecen epilepsia grave y es imposible tratarlos con fármacos, incluso llegar a la muerte, por lo que en esos casos se decide cortar la conexión para detener los ataques./Notimex 

 

también te puede interesar