El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Acercaremos soluciones de vivienda: David Penchyna

Por: Daniel Lee

 

 

En México hay cerca de 300 empresas que concentran el 50 por ciento de trabajadores sin crédito, y ante esto el Infonavit se acercará a éstas estableciendo contacto directo para ofrecerles una solución de vivienda a sus trabajadores,  afirmó en Puebla el Director General del Instituto, David Penchyna Grub.

El funcionario suscribió  un convenio de colaboración con Volkswagen de México, y como parte de esta nueva estrategia también formalizó la instalación del módulo denominado “Grandes empleadores” en la planta de la armadora alemana.

Con este instrumento, dijo, queremos robustecer también el Plan de Crédito 2017, pero esto no queda ahí: “el Instituto no esperará a la demanda. Irá por ella a las propias empresas, para acercar soluciones de vivienda a los trabajadores.

Se refirió a la planta de Volkswagen en Puebla, y destacó que genera cerca de 15 mil empleos directos; es un centro de manufactura automotriz de clase mundial, cuyos modelos son exportados a cerca de 100 países.

Penchyna subrayó que ello refleja la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país, así como de la calidad de mano de obra que tenemos, lo que, ha posicionado a México como el séptimo productor mundial de automóviles y el cuarto mayor exportador.

Apuntó que  “Grandes empleadores” traerá beneficios no sólo a los trabajadores sino también a los empresarios, ya que si viven cerca de su centro laboral y en una casa más grande, esto se traducirá en mayor productividad, competitividad y bajará la rotación del personal.

 

también te puede interesar