El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Licitación irregular en el IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Licitación Pública Internacional LA019GYR019-E56-2017 para la contratación de servicios de seguridad en más de dos mil inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suma ocho denuncias ante el Órgano Interno de Control (OIC).

Las inconformidades fueron interpuestas por cuatro empresas el 9 de mayo pasado y se hallan en proceso.

Los denunciantes son Operadora de Alimentos Industriales Teka; Equipos de Seguridad Balística Medio Oriente; Importaciones en Tecnología Digital, Alarmas y CCTV Technovichs y Operadora Arrendamiento Automovilístico y Maquinaria Pesada del Centro.

De acuerdo a las denuncias a las que accedió El Heraldo de México, las empresas solicitan al OIC revisar la legalidad del contenido de la Convocatoria publicada el 18 de abril de 2017, y la premura en las fechas para la licitación.

Sus argumentos señalan que los actos impugnados contravienen la Ley de Adquisiciones, al no fundar con razones precisas los motivos por los que se desecharon las propuestas.

El proceso recibió cuestionamientos desde su publicación, pues se estableció un límite de sólo tres días para integrar las propuestas cuando la ley dicta un plazo de hasta 40. /El Heraldo de México

 

también te puede interesar