El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Acusa IMSS traba para licitar seguridad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó a la empresa Seguridad Balística Medio Oriente SA de CV de intentar complicar el proceso de licitación para la contratación del servicio de seguridad en sus inmuebles los siguientes 36 meses.

La primera ronda de preguntas planteada en la convocatoria constó de mil 219 preguntas provenientes de 22 posibles licitantes, indicó el IMSS en comunicado.

Pero la segunda etapa, que constó de mil 947 repreguntas, mil 896 eran de la empresa Seguridad Balística Medio Oriente, pues repitió todas las planteadas en la primera ronda más unas nuevas.

"Respecto del accionar de esta empresa, que se percibe como un intento de complicar y empantanar el proceso, se dio parte al Órgano Interno de Control para que se integrara al expediente de la licitación y en su momento, cualquier abuso pueda ser debidamente sancionado.

"Cada etapa del proceso se está llevando a cabo con la participación y sanción del Órgano Interno de Control, además del Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que cualquier exceso de los funcionarios o los posibles licitantes, será debidamente identificado y sancionado conforme a la Ley", apuntó el IMSS en el comunicado.

Desde el pasado 28 de marzo, el Instituto inició el proceso de licitación plurianual para la contratación, durante los siguientes tres años, del servicio de seguridad para sus inmuebles en todo el País.

Actualmente, espera las propuestas técnicas y económicas de los 22 concursantes.

El IMSS anunció que empieza a correr el plazo para la preparación de sus propuestas, que deberán presentarse a través de la plataforma CompraNet, el próximo 23 de mayo a las 11:00 horas.

La semana pasada, senadores de Morena y del Partido del Trabajo criticaron la falta de transparencia en el proceso de un contrato plurianual de 3 mil 500 millones de pesos para servicios de seguridad, que el IMSS defendió cómo legal./Reforma 

también te puede interesar