El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS pone verificador de chocolate

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Licitación Pública Internacional que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contratar por tres años el servicio de seguridad en más de dos mil inmuebles de todo el país es atestiguada por un Testigo Social sin efectos. 

De acuerdo con el Oficio UNCP/309/TU/976/2016 la Secretaría de la Función Pública designó el 9 de diciembre de 2016 a la Academia de Contratación Pública de México AC para fungir como testigo en la Licitación LA-019GYR019-E56-2017, cuyo techo presupuestal alcanza los 3 mil 271 millones de pesos. 

El oficio, recibido en la Unidad de Adquisiciones e Infraestructura del Instituto el 16 de diciembre pasado, autorizaba por un plazo de tres meses la participación de la organización. No obstante, dicha autorización estaría vencida para el 18 de abril, cuando apenas el IMSS hizo pública la convocatoria. 

"Cabe señalar, que en términos de los dispuesto en la Ley... se hace de su conocimiento que si el procedimiento de contratación que nos ocupa no inicia en el plazo de tres meses contados a partir del día hábil siguiente al de la recepción de este oficio, la presente designación del TS quedará sin efectos", apunta el representante de la SFP en el oficio. 

El IMSS informó que el pasado 4 de mayo realizó una consulta al área de la SFP que designa al testigo y espera una respuesta. 

Fuente: Elva Mendoza/ El Heraldo de México

también te puede interesar