El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Trabajan contra la mutilación femenina

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Partido Verde en el Senado de la República resaltó la aprobación de una propuesta que pide respetuosamente a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) incluir el lema de mutilación genital femenina (MGF) en la agenda de trabajo internacional, con el objetivo de coordinar acciones para erradicar esta práctica. 

La senadora María Elena Barrera Tapia señaló que de acuerdo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial hay aproximadamente 200 millones de niñas y mujeres mutiladas, y para el año 2030, probablemente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital. 

Resaltó la importancia de que México realice acciones en apoyo de los países en donde se concentra esta práctica violenta, principalmente en países de África, Asia y América Latina. 

Comentó que esta práctica es una grave violación de los derechos humanos de niñas y mujeres y pone en riesgo su vida, por lo que es importante concienciar a la sociedad de todos los riesgos que ocasiona y lograr que se unan esfuerzos para erradicarla. 

"En México y en todo el mundo se debé rechazar todo tipo de violencia o discriminación en contra de niñas o mujeres, por lo que en el país se han legislado y se seguirá legislando el respeto a los derechos de este sector de la sociedad, el trato igualitario y una vida digna", finalizó. 

De acuerdo con información difundida en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud la mutilación genital femenina comprende todos los procedimientos que, de forma intencional y por motivos no médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos. 

LA PROPUESTA , El partido Verde solicitó incluir el tema de mutilación . genital femenina la agenda de trabajó para generar acciones aue ayuden a erradicar esa práctica. 

Fuente: Reyna Chávez/ Excélsior

también te puede interesar