El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social y Salud

Trump haría recortes al programa de salud

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propondrá fuertes recortes al programa de salud pública del Medicaid, así como otros programas de ayuda a los más pobres en el país, informó hoy en su edición impresa el diario The Washington Post. 

Este martes la Casa Blanca espera pre sentar una propuesta presupuestaria que incluiría recortes de 800,000 millones de dólares al Medicaid durante un período de 10 años, algo que podría privar de cobertura sanitaria mínima a unos 10 millones de personas de bajos ingresos, según la independiente Oficina Presupuestaria del Congreso. 

La Casa Blanca espera dar más compe tencia a los estados para que definan los estándares que aplican a los beneficiarios delprogramaMedicaid, como los requisitos que se piden a los que reciben cobertu ra como el que deben traba] ar un mínimo de horas o busquen empleo activamente. 

Asimismo, podría proponer cambios al programa de alimentos para familias de bajos ingresos conocido como SNAP, del que se beneficiaron 44 millones de personas en el 2016. 

LOS BENEFICIOS SOCIALES, EN DESCENSO. En general, Trump buscará reducir los beneficios sociales para los más pobres bajo la premisa de que crecieron durante la crisis financiera del 2008 y el 2009 y deben volver a tener un menor peso, incentivando así la vuelta al mercado laboral. 

No obstante, algunos republicanos en el Senado, más expuestos al voto moderado, se oponen a un recorte tan drástico en los beneficios médicos y sociales para una parte significativa de la población: más de 74 millones de personas de penden del Medicaid, uno de cada cinco estadounidenses. 

Pese a que prometió no recortar los programas de Medicaid y Medicare (para pensión) durante la campaña, Trump ha apoyado también un remplazo para la reforma sanitaria de su predecesor, co nocida como Obamacare, que elimina el fmanciamiento para respaldar esos programas públicos y dejar a 24 millones de personas sin cobertura. 

Este miércoles se espera que la Oficina Presupuestaria del Congreso emita una nueva estimación sobre las coberturas sanitarias bajo los planes sanitarios de la Casa Blanca y la Cámara de Representantes, que a principios de mes aprobó un proyecto de ley de reforma sanitaria. 

Fuente: El Economista

también te puede interesar