El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

El SNTSS presente en la máxima tribuna del país

Por: El Pulso Laboral

Presenta  Doctor Manuel Vallejo Barragán iniciativa a favor de la salud de los niños y jóvenes

Comparto el honor que significó para su servidor se me brindara la oportunidad de dirigirme al Pleno de la Cámara de Diputados para promover mi iniciativa que busca afianzar la cultura física como un instrumento eficaz para hacerle frente a la obesidad y sobrepeso.

En esencia pedí que todos los centros escolares de todos los niveles educativos del Sistema Nacional de Enseñanza por lo menos cuatro veces a la semana promuevan el ejercicio físico en sesiones de una hora si se quiere ganar terreno a la obesidad y sobrepeso.

En las escuelas solo se dedican 60 minutos semanales a la práctica de la actividad física moderada o vigorosa, lo que representa solo una quinta parte del mínimo de actividad recomendada para escolares, que es de 45 minutos diarios.

Frente a este escenario propuse reformar la fracción IX del artículo 7º de la Ley General de Educación y el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte para promover el ejercicio físico de manera constante en los centros escolares.

Agradezco al gran número de Diputados que se adhirieron a esta iniciativa como una manifestación de apoyo a la misma.

Son los primeros pasos donde el Sindicato del IMSS comienza a tomar una posición más relevante en la toma de decisiones.

Su servidor simplemente es el conducto para que todos nosotros quienes formamos esta gran organización gremial seamos vistos, escuchados y respetados.

Gracias a todos por su confianza. Vamos por el camino correcto.

también te puede interesar