El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

"Ayudennos para ayudarles"...

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cuando Angélica Álvarez, Enfermera General, salió del metro Centro Médico fue agredida. Llevaba puesto su uniforme blanco y cofia. Primero le gritaron, por lo que aceleró el paso, pero trastabilló cuando un chorro de agua golpeó su rostro.

“No pude más, me solté a llorar. ¿Por qué nos agreden? ¿En qué les fallamos?”, cuestiona con dolor.

Son preguntas que el cuerpo médico y de enfermería hacen ante las agresiones inexplicables. La Secretaría de Gobernación, en su informe “Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos durante la Contingencia Sanitaria por Covid-19”, reportó que se han registrado, al menos, 65 casos de violencia contra el personal de salud en México. Jesús Iván Lesaba, Enfermero General del Hospital General Regional (HGR) No. 1, de la Ciudad de México, es claro al expresar el sentimiento que le generan estos hechos condenables:

“Cargo una profunda tristeza. Nos jugamos la vida por el pueblo y nos agreden. No podemos generalizar, pero duele. Es injusto. Nada más por ir de blanco”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó a parar los ataques, que, calificó como “actos detestables” de discriminación.

Aurora Samores, Enfermera Intensivista del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, reflexiona:

“La pelea que estamos dando en esta batalla no se valora”.

El Doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se dirigió al Gobierno Federal para pedir acciones oportunas y eficientes que protejan la integridad física de los profesionales de la salud.

Alejandro Morales, Médico del HGR No. 1 de la Ciudad de México, orgullosamente doctor por vocación y convicción, se declara triste por las agresiones en su contra:

“Estamos en medio de una batalla intensa, peligrosa, dura, extenuante y algunos nos agreden sin razón. Por favor, ayúdennos para ayudarles”.

también te puede interesar