El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dejan sindicalistas nayaritas al PRI

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Pese a su origen y filiación priista, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) votará este 4 de junio por la alianza PAN-PRD-PT-PRS, tal como lo hicieron en 1999, confirmó Águeda Galicia Jiménez, secretaria general de este sindicato que agrupa a poco más de 15 mil trabajadores nayaritas. 

"Pero no sólo serán (votos) del SUTSEM en las urnas, también se reflejarán sus hijos, padres y demás familiares", señaló Galicia Jiménez tras reunirse la mañana de este jueves con la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrates, y la senadora panista Martha Elena García Gómez, madre del candidato Toño Echevarría, a la gubernatura de Nayarit. 
"Esperamos que con el próximo gobierno nos vaya mejor, porque este fue un sexenio complicado y difícil". 

"Todos los ayuntamientos están endeudados con los trabajadores, hay una crisis económica en el estado", lamentó la también candidata a diputada por la vía plurinominal del Partido del Trabajo (PT). 

Añadió que la actual administración ha dejado de pagar prestaciones a los trabajadores y además ha negado una revisión salarial desde 2014. "No se cómo le vayan a hacer, pero ojalá haya una buena planeación. Nos interesa un buen planeador, porque dinero debe haber, pero que lo apliquen donde debe ser". 

Dijo que quien garantiza un mejor escenario laboral para los burócratas es Toño Echevarría, "él es administrador, es cuidadoso, ha hecho crecer sus empresas. 

Por eso, confiamos en él como administrador para que mejoren las cosas", concluyó. 
Integrantes del SUTSEM aseguraron que confían en que el candidato de PAN-PRD-PT-PRS mejore sus condiciones.

Fuente: Abisai Barajas/ Capital México

también te puede interesar