El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Telefonistas prorrogan emplazamiento para finales de junio

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) prorrogó para el 29 de junio a las 12:00 horas un emplazamiento a huelga, ante supuestas afectaciones laborales por decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El secretario general del STRM, Francisco Herández Juárez, indicó que la decisión fue tomada para que el IFT pueda responder a planteamientos hechos por el sindicato, en relación a que Teléfonos de México funcione como una sola unidad económica, tenga libertad tarifaria y preste nuevos servicios.

Tras recordar que la acción estaba programada para las 12:00 horas de este jueves, el también miembro de la presidencia colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) recordó que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han realizado gestiones para buscar una solución a este tema.

Subrayó que el emplazamiento vencía al mediodía de este jueves por supuestas afectaciones laborales, pero como a la fecha no hay respuesta por parte del IFT se decidió prorrogar la acción.

Fuente: Notimex

también te puede interesar