El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusan de despidos injustificados

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Con cierres y bloqueos de carreteras, plantones en los 17 municipios de Tabasco y hasta una marcha hacia la ciudad de México, una agrupación que representa a trabajadores de confianza de esa entidad del sureste mexicano amagó esta mañana, si no tienen solución a los despidos que se vienen sucediendo desde el arranque de este 2016.

En una conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Villahermosa, José Luis Vera Aguayo, secretario general del Sindicato de Empleados de Confianza, Lista de Raya, Contratos Eventuales y de Apoyo de las Entidades Públicas del Estado (Seecepe) denunció que hasta el momento estiman que son entre 4 mil y 5 mil los empleados de confianza, quienes han perdido su trabajo en 8 municipios de Tabasco.

El dirigente de esta agrupación, la que por cierto surgió en 2012 y aún no tiene toma de nota, expuso que se trata de trabajadores con una antigüedad que va desde los 2 a los 20 años. Dijo que se tienen casos confirmados de despidos injustificados en los municipios de Macuspana, Centla, Jalpa, Teapa, Balancán, Comalcalco, Paraíso y Nacajuca.

Vera Aguayo, alertó que hay incertidumbre y que los despidos podrían extenderse al resto de los municipios, aunque dijo, si bien es una práctica que se cada cambio de administración, ahora no es entendible que ocurra esto.

"Nos están diciendo que los corren sin ninguna liquidación, en algunos casos les dicen que ya no existen ni sus expedientes de los trabajadores, esto es arbitrario totalmente, por lo que el sindicato va a empezar a recabar toda la relación de los municipios y proceder a las demandas laborales", señaló el secretario general de la agrupación sindical.

 

también te puede interesar