El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Despidos masivos en Iztapalapa

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Como secuela del cambio de administración en la Delegación Iztapalapa, más de mil empleados de nómina y autogenerados de esa demarcación están por perder sus puestos de trabajo, denunció el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal F (SUTGDF).

El secretario de Organización y Propaganda, Roberto Loa señaló que desde el 31 de diciembre las autoridades contrataron nuevos trabajadores. Desde ese día, personal que viste chalecos verdes solo aguardan la formalización para ocupar los puestos de trabajo en las territoriales del órgano administrativo. 

Es gente que llegó con el cambio de administración, pero las autoridades de la demarcación política están incumpliendo, ya que como parte del Programa Estabilidad Laboral que lanzó en 2015, el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, se comprometía a que los contratos de nómina ocho serían anuales. Roberto Loa subrayó que hasta el momento sus compañeros no han sido recontratados y hay temor de que puedan perder su empleo.

Por su parte, el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Iztapalapa, Ulises Medina aclaró que hasta el momento no está autorizado el presupuesto para ejecutar los contratos de nómina ocho y autogenerados, por lo que negó que haya renovación de personal.

El funcionario reconoció por lo menos hubo 130 contrataciones irregulares hasta octubre pasado, por lo que es necesario analizar los expedientes de los trabajadores. Acerca de aquellas personas con chaleco verde dijo desconocer sobre el particular, sin embargo, se comprometió a dar respuesta a las peticiones de los trabajadores mañana en punto de las 12 del día.

De acuerdo con la delegación al mes de diciembre de 2015 el total de trabajadores activos en nómina ocho fue de mil 829. 


también te puede interesar