El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncia sindicato corrupción en ALDF

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Secretario General del Sindicato Independiente de los Trabajadores Unidos de la Asamblea Legislativa (SITUALDF) -uno de los tres sindicatos de la ALDF- Mauricio Muñoz, denunció el retiro ilegal de plaza de una trabajadora por parte del Director General de Administración, Adolfo Riebeling para beneficiar a otra agrupación de trabajadores. 

Desde junio del 2014, María Angélica Palomo cubrió el interinato en la plaza de otro trabajador, Enrique Orozco Romero, quien a finales del 2016 renunció y ratificó en su puesto a Palomo a través del oficio ALDF/VIIL/ CG/2137/2016. 

Dicho nombramiento fiie avalado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, y el Oficial Mayor de la Asamblea, Guillermo Sánchez. 

Sin embargo, aseguró Muñoz, Riebeling quitó la plaza a Palomo para dársela a Gaudencio Chavez, titular del Sindicato de Trabajadores de la ALDF, un sindicato mas grande. 

"Sabemos que el licenciado Riebeling viene manejándose clandestinamente con estas decisiones erróneas, arbitrarias y desordenes administrativos, haciendo claro el conflicto de intereses que tiene con Gaudencio Chávez", señaló Muñoz. 

"Novamos a permitir que se abuse y además tan descaradamente con estos actos de corrupción", dijo. 

El sindicalista pidió a Leonel Luna intervenir para que se le regrese la plaza a la trabajadora y haga valer los documentos que él mismo firmó. 

MM Sabemos que él licenciado Riebeling viene manejándose clandestinamente con estas decisiones erróneas, arbitrarias y desordenes administrativos". 

Fuente: Samuel Adam/ Reforma

también te puede interesar