El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Inician revisión contractual Pemex-STPRM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 

El proceso de revisión contractual entre Pemex y su sindicato arrancó formalmente este lunes.

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos, y Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezaron la instalación de la Comisión Mixta para la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019.

La relación constructiva que se ha desarrollado entre la administración y el sindicato petrolero ha fortalecido a Petróleos Mexicanos y lo seguirá haciendo, dijo González Anaya ante el Comité Ejecutivo General del Sindicato, integrantes de la Comisión Mixta de Contratación, directores corporativos y titulares de las empresas subsidiarias.

"El principal activo con que cuenta Pemex son sus trabajadores, quienes a lo largo de muchos años han creado y sostenido a la empresa más emblemática de México", dijo González Anaya, según un comunicado de prensa.

Romero Deschamps destacó la relación cordial entre empresa y sindicato.

Indicó que las negociaciones se llevarán a cabo de manera franca y transparente para lograr acuerdos en beneficio de Pemex y sus trabajadores.

Los representantes de ambas partes en la comisión coincidieron en que durante las sesiones de la revisión contractual prevalecerá un diálogo respetuoso.

Pemex informó que en las próximas semanas se darán a conocer los resultados de estas negociaciones.//Reforma 

también te puede interesar