El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Matan a líder sindical en Campeche

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario general del Sindicato Único de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Campeche, Juan Carlos González González, murió asesinado a golpes, al parecer en un robo, cometido el mediodía de ayer en su domicilio, en la calle 25 del fraccionamiento Ex Hacienda Kalá.

La Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de González González, líder de unos 12 mil burócratas estatales y municipales; sin embargo, no dio a conocer sus líneas de investigación.

Vecinos aseguraron que antes del ataque González departía con varias personas. Su camioneta, que en la madrugada estaba a la puerta de su vivienda, fue hallada en una carretera rural del tramo Haltunchén-Champotón.

El cuerpo del dirigente sindical, quien encabezaba las negociaciones de aumento salarial y prestaciones con los 11 alcaldes campechanos –cinco del Partido Revolucionario Institucional, cinco del Partido Acción Nacional y uno de Morena–, fue encontrado por una de sus hijas alrededor de las 13:30 horas de ayer. Dijo que al principio pensó que estaba desmayado, por lo que llamó a la Cruz Roja, pero los paramédicos confirmaron el deceso. 

también te puede interesar