El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cuestionan a líderes "charros"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el marco del festejo de los Mártires de Río Blanco de 1907, “los líderes charros solo vienen a darse golpes de pecho, y tirar su verborrea política y sin fundamento”, afirmó el líder del Frente Unificador de los Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (Futuro), Jorge González Rojas.

Aseguró que a 109 años la clase trabajadora sigue padeciendo necesidad y hambre, y con la reforma laboral, México se convierte en un paraíso “para explotar la mano de obra de los trabajadores e incrementar el capital de las empresas trasnacionales y de la banca privada”.

A unas horas de que en el vecino municipio de Río Blanco se realicen los actos conmemorativos al 7 de Enero de 1907, añadió que el panorama en México para este año, se ve triste y lamentable.

“Ese es el escenario en que veremos transcurrir un 7 de Enero más”, porque los trabajadores en México, “seguimos siendo esclavos, pero ahora de una forma moderna, de una manera perversa de explotación laboral; hoy la clase trabajadora aun es víctima de explotación laboral”.

Como cada año, en Río Blanco, autoridades municipales y el sindicato CROC, el último que representó a los textileros, organizan su evento conmemorativo, en que llega algún representante de gobierno del estado, autoridades laborales, y algunos líderes obreros estatales y locales.

De estos últimos principalmente dijo: “Seguramente llegarán a darse golpes de pecho, a la verborrea política y sin fundamento, sobre todo porque estamos en un año electoral”.

Es no solo triste y lamentable, sino doloroso para las clases populares y obreras, dijo González Rojas, porque la fecha no es solo una declaración política, sino que se va a recordar que padecemos del mismo dolor y sufrimiento que hace 109 años, porque la clase trabajadora sigue padeciendo junto con su familia, de necesidad, de hambre, de recursos insuficientes para dar a sus hijos lo necesario en cuanto a salud, educación, esparcimiento.

también te puede interesar