El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Prepara SNTSS cambio de dirigencia

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), solicitó a la dependencia del ramo en Tlaxcala el padrón de trabajadores, para preparar la emisión de la convocatoria correspondiente al cambio de dirigencia local.

Al confirmar lo anterior, la todavía secretaria general del SNTSS en Tlaxcala, Blanca Águila Lima calificó como “normal” el retraso en la convocatoria estatal, que incluso puede demorar dos o tres meses, aunque, oficialmente, el periodo de trabajo del actual comité finalizó el pasado 16 de junio.

En entrevista, argumentó que la causa del retraso fueron las elecciones estatales que hubo en varios estados, por ello, el SNTSS decidió posponer las emisiones para el cambio de comités locales.

Águila Lima sostuvo que todavía no tiene conocimiento de la fecha en que sea publicada para que los interesados en dirigir el sindicato en el estado integren sus planillas.

“No está en mis manos la convocatoria, no es mi facultad, esperaré a que la emitan, seguramente me avisarán para que pueda dar todas las facilidades para que puedan hacer el proceso y hasta ahí”, estableció.

Aseguró que mientras tanto seguirá haciéndose cargo de los trabajos de la dirigencia sindicato del sector salud, hasta que exista un nuevo comité.

Pero aceptó que tiene el interés de participar otra vez en la renovación de la dirigencia sindical del sector salud, pues además de que los estatutos lo permiten, tiene gente que respalda su gestión, “he trabajado intensamente, sé que hay personas que con concuerdan conmigo, pero son muchas las que conocen mi trabajo”.

Por otra parte, Blanca Águila expuso que el sindicato de la Sesa en Tlaxcala detectó algunas deficiencias en directivos, quizá “porque ya se cansaron ya no están dando lo que se espera, algunos ocupan mucho tiempo fuera de los centros de trabajo, como vienen de un periodo anterior, tienen otras aspiraciones”.

también te puede interesar