El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cumplieron patrones con reparto de utilidades: CTM

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Incluso las empresas que no estaban obligadas al reparto de utilidades, por el plazo que la ley les permite al ser de reciente creación, cumplieron con el reparto de esta prestación, que este año registró un incremento cercano a 50% en Coahuila.

Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, se refirió a los 650 contratos colectivos con los que cuenta esta central y dijo que “hasta ahorita han reportado cerca de mil 200 millones de pesos, que fue la derrama económica en todo Coahuila”.

Esto hace una diferencia adicional de 50% en comparación con los resultados del año pasado, cuando se entregaron alrededor de 800 millones de pesos, agregó.

El también senador por Coahuila destacó que el reparto se hizo en tiempo y forma en lo concerniente a la carátula fiscal, sin registro de inconformidades, para dar paso al periodo de pago que culminó el 25 de mayo, excepto por la empresa Trinity, en Sabinas, que mejoró considerablemente la cantidad legalmente establecida por concepto de utilidades.

Así, Medina Ramírez reconoció el cumplimiento de las empresas afiliadas a la central obrera, pero también la participación con bonos de las empresas con menos de un año de operaciones, muchas de ellas coreanas y de otros países asiáticos. Dichos bonos, entregados por cerca de 30 empresas, fueron por montos de 15 a 30 días de salario.

también te puede interesar