El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Declaran inexistente huelga en La Jornada

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró como inexistente la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), confirmaron integrantes del movimiento.

La resolución, informó Agustín Salgado, uno de los agremiados, se dio a conocer alrededor de la medianoche bajo el argumento de que el padrón de afiliados que presentó el Sindicato a la Junta estaba incompleto por lo que no se pudo acreditar que la mayoría de los trabajadores estuviera a favor de la huelga.

Sin embargo, Salgado explicó que el Sitrajor presentará un amparo en contra de la resolución de la Junta Local.

Adelantó que este lunes a las 11:00 horas se realizará una asamblea con la finalidad de determinar el rumbo que seguirá el movimiento.

De acuerdo a los trabajadores del Sitrajor, quienes sostienen desde el viernes pasado un plantón afuera de las instalaciones del rotativo para protestar en contra de recortes a sus prestaciones, durante la noche hubo un despliegue de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el lugar.

No obstante, señalaron que la huelga no puede levantarse hasta que no se agoten todos los recursos legales.

En tanto, de acuerdo al resolutivo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los inconformes tendrán un plazo de 24 horas para que regresen a trabajar o, de lo contrario, quedará terminada su relación laboral con Demos, empresa que edita al periódico.

"Se declara inexistente el movimiento de huelga estallado por el SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE "LA JORNADA" (SITRAJOR), en la empresa DEMOS DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V., ubicada en AV. CUAUHTÉMOC NUM. 1236 COLONIA SANTA CRUZ ATOYAC, DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ, CÓDIGO POSTAL 03310, DE ESTA CIUDAD, por no haber acreditado que contó con la mayoría calificada del sesenta por ciento prevista en el artículo 72 de su propio Estatuto", indica el documento de la Junta.

"Se concede a los trabajadores que tengan una relación de trabajo vigente con la empresa DEMOS DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V. un término de veinticuatro horas contados a partir de que surta sus efectos la notificación de la presente resolución, para que regresen a su centro de trabajo, apercibidos que de no acatar lo ordenado en la presente resolución quedarán terminadas las relaciones de trabajo que les unía con la empresa". /Reforma 

también te puede interesar