El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Resuelve La Jornada su conflicto laboral

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Tras casi cuatro días de paro de labores, empleados sindicalizados de La Jornada entregaron ayer las instalaciones del diario y volvieron a sus puestos de trabajo. 

Al mediodía, un auditor de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acudió al edificio del periódico, que el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) mantenía cerrado, para quitar los candados y dar por terminada la huelga. 

Judith Calderón, secretaria del Sitrajor, señaló que los paristas y la empresa Demos llegaron a un acuerdo en la madrugada que permitió resolver el conflicto laboral. 

Expuso que Demos se comprometió a establecer una mesa de negociación con los sindicalizados para revisar sus demandas por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, razón que motivó la huelga. 

El convenio, firmado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 4:00 de la madrugada, compromete a la empresa a no despedir a los empleados que se fueron a paro. 

A su vez, el Sitrajor ofreció desistirse de la demanda de amparo que tramitó contra la declaración de inexistencia de la huelga y dar por concluido el paro laboral.

Fuente: Zedryk Raziel/ Reforma

también te puede interesar