El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Amaga Sindicato de la UAZ con paro de labores

Por: Daniel Lee

De no cubrir la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas un pago por más de 100 millones de pesos que adeuda a los docentes, simplemente no habrá clases, iniciará un paro de labores y el semestre no comenzará.

Así lo advirtió el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas en voz de su secretario general, Crescenciano Sánchez Pérez, quien señaló que el adeudo es, entre otros conceptos, por el pago de un bono de prejubilación, gratificación por jubilación, primas de antigüedad, deudas al Comité Ejecutivo del SPAUAZ, deudas a Fundación, apoyo médico y para becas.

El lunes pasado, las delegaciones de Ingeniería I y II anunciaron paro de laborales en las comunidades de ingenierías, de 07:00 a 18:00 horas. El regreso a clases en la UAZ inicia e día 18 de enero, pero ésto no habrá de ocurrir si la Rectoría se mantiene en su postura, sentenció el dirigente sindical.

“Los docentes, no renunciaremos a nuestros derechos y exigiremos el cumplimiento de las deudas del año pasado, una de ellas se viene arrastrando desde junio de 2015, que deben 9 millones de pesos pero sin propuesta de pago. Hemos escuchado por parte del Rector, vía telefónica, no por oficio, que ha estado en la Secretaría de Hacienda y en la Secretaría de Educación Pública pero no sabemos que ha estado haciendo” señaló Crescenciano Sánchez.

 

también te puede interesar