El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SP e IMSS para 15 mil músicos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

A partir del próximo lunes 15 mil músicos de todo el país se incorporaran al seguro popular y otros a un sistema alternativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció Filemón Arcos Suárez secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Durante el XIV Congreso Nacional Ordinario del SNTMRP, donde estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México, en el cual fue ratificado en el cargo por otros seis años más al frente del gremio, anunció también que con el apoyo de Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo, se va a continuar con la construcción de escuelas de música.

En las instalaciones del Sindicato que tiene en Toltepec, estado de México, comentó que estos planteles darán servicio a la población en general.

Dio a conocer que hasta el momento se tienen dos centros educativas dedicados a la música, uno de ellos se localiza en Acapulco, Guerrero y el otro en Toluca, edomex.

Mencionó que se planea construir dos escuelas más, una en el estado de Puebla y la segunda en Zacatecas y posteriormente podría llegar otra a Veracruz, la ciudad de Guadalajara, Jalisco e incluso Monterrey, Nuevo león.

El líder sindical aseguró que los costos serían casi simbólicos para los jóvenes que quieren aprender a estudiar piano, guitarra, percusiones, violín y otros instrumentos musicales más.

Además, subrayó, que el sindicato se comprometió también a crear la carrera de técnico en Música.

Ante la presencia de los integrantes del CEN de la CTM, externó que los jóvenes que estudian música contribuyen a la recomposición del tejido social y al mismo tiempo se están formando profesionistas que van a contar con su cédula profesional y podrán dar clases y a la vez ejercer su profesión con salarios más dignos.

Reconoció que la contratación de músicos se vio afectada por la inseguridad en algunas ciudades del país y que en los últimos años afectaron hasta en un 50 por ciento contratar a estos trabajadores. (Notimex) 

 

 

 

también te puede interesar