El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Inicia en 12% negociación salarial 2017 de Volkswagen

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) entregó el pasado viernes a la empresa armadora su petición de incremento salarial, con lo cual inicia de manera formal el periodo de negociaciones 2017. 

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el líder del Sitiavw, Rey David García, informó que la propuesta inicial para negociar el incremento directo al salario comienza en 12 por ciento, por lo que esperarán el desarrollo de la revisión con representantes de la empresa para concretar un porcentaje que beneficie a ambas partes. 

De esta manera, el sindicato cumple con el requisito de ley y término legal, que consiste en entregar su revisión para que puedan pedir su incremento salarial en tiempo y forma. 

"El porcentaje aún no se sabe, ya veremos cómo se vaya a dar la negociación, lo tendríamos que valorar posteriormente", señaló. 

Compartió que no hay asuntos en específico por abordar para su incremento, pues todavía no inicia en forma su pliego petitorio y no han tenido un encuentro con las autoridades correspondientes; sin embargo, indicó que tanto el índice inflacionario como el aumento en el precio de la gasolina son factores de análisis en esta revisión. 

"Va ser un proceso de diálogo, y esperemos sea con la finalidad de llevar por buen camino la negociación", mencionó. 

El año pasado, la empresa Volkswagen y el Sitiavw acordaron un incremento salarial de 4 por ciento, luego de concluir la revisión en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En 2015, el incremento fue del 4.5 por ciento, menor al de años pasados, cuando se logró 5 por ciento y 5.27 en 2013 y 2014, de forma respectiva.

Fuente: Alba Espejel/ El Popular

también te puede interesar