El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Suspenden huelga en Air France

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El principal sindicato francés, la CGT (Confederación general del Trabajo), desconvocó en nombre de un grupo de nueve sindicatos la gran jornada de huelga convocada para el próximo 28 de enero.

El paro estaba convocado por nueve sindicatos de pilotos y trabajadores de tierra y de todas las dependencias de la empresa el mismo día de la celebración de un comité central de Air France y se preveía que tendría una gran repercusión en todos los vuelos.

Fuentes del sindicato afirmaron que la huelga fue desconvocada luego que la dirección de la aerolínea anunció 'un proyecto de crecimiento ambicioso'.

El próximo domingo comenzará otra huelga en Air France convocada por un pequeño sindicato de pilotos de la compañía aérea y que tiene previsto concluir el jueves 13 de enero.

La huelga fue convocada luego de un año muy convulso entre los sindicatos y la dirección de Air France.

La dirección de la aerolínea ha aprobado una supresión de tres mil empleos para aplicar en los próximos dos años.

Si la dirección de Air France no alcanza un acuerdo con los sindicatos antes de febrero de 2016, durante el año próximo se suprimirán mil empleos y dos mil en 2017.

Air France se encuentra en fase de reestructuración luego de registrar pérdidas en los últimos años.

En 2014 perdió 198 millones de euros (217 millones de dólares) debido sobre todo a la huelga de 14 días de sus pilotos, que tuvo un costo de 425 millones de euros (466 millones de dólares) para la empresa.

también te puede interesar