El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusan sobrecargos a Aeromar por presión

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acusó a Aeromar de reunirse con sobrecargos para pedirles que acepten cambios a sus contratos con el argumento de que de lo contrario no recibirán una inversión extranjera de 100 millones de dólares.

La empresa ha hablado con algunos sobrecargos, generando terrorismo laboral al decirles que si no ceden en las modificaciones que busca para lograr la inversión de Sinergy Aerospace, división de Sinergy Group, se irá a quiebra, aseguró Ricardo del Valle, secretario general de ASSA.

De acuerdo con el director general de la aerolínea, Andrés Fabre, el objetivo es liberar candados de los contratos de sobrecargos para que la empresa sea más competitiva, uno de los requisitos impuestos por Sinergy Group para inyectar recursos en la compañía.

"Hemos tenido nulos avances en las negociaciones (...) Aeromar debería atender el asunto de manera profesional y no llamar a reuniones clandestinas donde trata de generar miedo a las compañeras", dijo Del Valle.

Sostuvo que ante el argumento de que necesitan hacerse modificaciones a los contratos de los entre 100 y 110 sobrecargos que laboran con Aeromar para recibir recursos de Sinergy Group, ASSA pedirá una prueba por de que esta acción es seria.

Expuso que pedirán que se compruebe que la empresa tiene ese recurso para inyectarlo en Aeromar, "No queremos que suceda algo como lo que pasó con Mexicana que pasaron 32 inversionistas y hacíamos todo y al final no traían nada solo entusiasmábamos (a los sobrecargos)", comentó.

Explicó que el sindicato tiene prevista iniciar reuniones con Aeromar a principios de agosto, pero en la Unidad de Conciliación de la Secretaría de Trabajo.

Aseguró que hasta ahora Aeromar no ha buscado a ASSA de manera formal.

Fuente: Azucena Vásquez/ Reforma

también te puede interesar