El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Da Metro más sueldo y plazas a sindicato

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La dirección general del Metro y el sindicato, que encabeza Fernando Espino, anunciaron la creación de 841 plazas de trabajo, un 3% de incremento salarial y un 5% más de prestaciones como parte del acuerdo de las Condiciones Generales de Trabajo.

El organismo informó este martes los detalles de la conclusión de las negociaciones con la dirigencia del Sindicato.

En mayo, como medida de presión para conseguir el acuerdo, la organización que lidera Espino afectó el servicio en la Línea 7 cuando ordenó a sus agremiados no aceptar laborar horas extra un viernes, para que así faltaran conductores.

"Durante las mesas de trabajo siempre encontramos un clima de respeto y comprensión, gracias a ello se garantiza que cualquier propuesta que pueda ser motivo de conflicto se solucione en un espacio de diálogo, entendimiento.

"Y, sobre todo, sin afectar a los usuarios de este importante Sistema", destacó el Metro en un comunicado.

Además del aumento salarial y de prestaciones, el Metro también acordó seguir con la construcción de 240 departamentos para 940 personas, crear 281 plazas administrativas y 548 nuevas para la Línea 12 e incorporar el seguro de jefas de familia a 3 mil 250 mujeres.

También, prometió remodelar comedores, baños del Taller Zaragoza y del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Deportivo de los Trabajadores.

Fuente: Israel Ortega/ Reforma

también te puede interesar