El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden definir traslado de la "maestra"

Por: Daniel Lee

Un juez federal ordenó a las autoridades penitenciarias del Distrito Federal, definir adónde deberá ser trasladada la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, una vez que sea dada de alta del hospital privado donde permanece internada, y del que se espera, salga en los próximos días.

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito otorgó la suspensión de plano, la cual se concede en los casos en que la vida del quejoso está en riesgo y debe ser asistido con cuidado extremo.

A este respecto, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal reconoció la semana pasada que la Torre Médica de Tepepan, donde se encontraba recluida Gordillo Morales, “no cuenta con equipo y personal médico especializado que atienda una eventual ruptura de aneurisma", principal padecimiento de la exlíder docente.

El miércoles pasado aquella instancia jurisdiccional impidió que Elba Esther Gordillo fuera trasladada del hospital en que se encuentra convaleciente a la Torre Médica del penal femenil de Tepepan.

también te puede interesar