El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sin avance, negociación Aeromar-sobrecargo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que ante la ausencia de acuerdos y la polarización de las posiciones con la aerolínea Aeromar a pocos días de la fecha límite (31 de agosto), la huelga es inminente y ya se preparan para este escenario.

En entrevista, Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, detalló que el pasado 14 de agosto se realizó su asamblea general donde por unanimidad se rechazó la propuesta de la firma aérea y se conformó el comité de huelga.

Del Valle informó que la propuesta de la aerolínea es una reducción de 68 por ciento de las prestaciones y salarios de los sobrecargos y un aumento a 15 horas de jornada por servicio.

Dijo que los directivos de Aeromar continúan con el "terrorismo laboral" y han mandado invitaciones a los empleados para llevarlos a las instalaciones de Avianca en Colombia con todos los gastos pagados.

La empresa Sinergy, inversionista de Avianca, busca comprar acciones de Aeromar por 100 millones de dólares, pero para concretar la operación ha pedido modificaciones laborales.

El representante de la ASSA afirmó que a los trabajadores se les ha dicho que si no aceptan la propuesta, Aeromar caerá en quiebra, lo cual calificó como totalmente falso. "La plantilla laboral de los 103 sobrecargos que laboran en la aerolínea es la más económica, la que representa menos repercusión económica".

Puntualizó que han pedido a la Secretaría del Trabajo que intervenga en el caso para poder encontrar una solución lo más pronto posible.

Fuente: Roberto Valadez/ Milenio

también te puede interesar