El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arranca 42 convención nacional de telefonistas con amenaza de huelga

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Telefonistas de la República Mexicana inicia este 18 de septiembre su 42 Convención Nacional Ordinaria Democrática, en donde, además de rendir un informe pormenorizado, el dirigente sindical, Francisco Hernández Juárez, hará un llamado para "tomar decisiones que serán fundamentales para el futuro de nuestra organización y de nuestra fuente de empleo".

En el encuentro los telefonistas pretenden fortalecer su plan de acción de cara a la "separación funcional" que realizará Teléfonos de México, ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones- y que pone en riesgo su contrato colectivo de trabajo que data de 1989. "Estoy seguro de que esto lo haremos en el marco de la discusión democrática y plural, de manera respetuosa e institucional", indica Hernández Juárez en su informe.

Cabe destacar que el Sindicato de Telefonistas tiene programado su emplazamiento a huelga el próximo 25 de septiembre, sin que hasta el momento haya avance en las pláticas con la empresa para evitar una división de la empresa, como tampoco han tenido acercamiento con el Instituto Federal de Telecomunicaciones para analizar el impacto de la división en materia laboral.

Asimismo, Hernández Juárez destacó que "la empresa ha venido operando cambios operativos y administrativos de manera silenciosa y precavida, justificándose en el entorno regulatorio prevaleciente y que ha tratado de ocultar a los trabajadores".

En ese sentido, dijo que al igual que en el pasado, "estamos dispuestos a defender nuestra participación en la materia trabajo presente como en la del futuro, para lo cual empujaremos y encabezaremos dichos procesos". (María del Pilar Martínez//El economista) 

también te puede interesar